Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El gobierno discute los criterios para el pase a planta permanente de agentes públicos

El ejecutivo remitió los gremios el primer borrador del proyecto de instructivo de pase a planta permanente para que los sindicatos planteen correcciones y consideraciones que correspondan, informaron a AIM.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron a esta Agencia que “el pase a planta permanente que tiene como criterio la antigüedad es parte de los acuerdos alcanzados en la paritaria general provincial”.

En ese marco, ATE remitió "Esta esta semana se remitieron formalmente a la Secretaría de Hacienda las primeras consideraciones y correcciones elaboradas en el conjunto de nuestra organización: “Entre los puntos principales se encuentran la necesidad de establecer los planteles necesarios para el correcto funcionamiento del Estado y crear los cargos a través de la legislatura”.

Además, solicitaron “incorporar la figura de estabilidad por decreto para los trabajadores con antigüedad en el caso que no hubiera cargos vacantes disponibles de planta permanente y la fecha de corte para contemplar la antigüedad al 30 de junio del 2021”.

Asimismo, sugieren fijar que los cargos liberados de contratos de servicios y suplente extraordinarios por los corrimientos “se asignen a los trabajadores con mayor antigüedad en las distintas situaciones de revista aún más precarizadas como contratos de obra, suplencias, etc”, indicaron desde el sindicato a esta Agencia.

estabilidad agentes estatales ate borrador proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso