La Portavoz Gabriela Cerruti utilizó su cuenta de Twitter para responderle al exmandatario, que publicó una carta abierta titulada "A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan", en la que sostuvo que el país vive "un aluvión de emigrantes" que buscan otros países para asentarse y continuar sus vidas.
El Gobierno salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que hay un "aluvión" de argentinos que deciden irse del país y calificó el hecho como "una fractura en la historia argentina". Para la portavoz Gabriela Cerruti , “no es cierto” lo que dice Macri. “No hay cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cerruti se expresó con un hilo de Twitter en el cual manifestó que "no es cierto que hayan cifras reales ni estadísticas que hablen de un éxodo de argentinos". "Ese relato en el que insisten algunos espacios políticos y medios sólo busca generar desánimo y minar nuestra autoestima y la confianza en nuestro futuro", sostuvo.
“No llama la atención que Mauricio Macri haga una declaración de principios basada en un editorial de La Nación. Lo insólito es que no repare en que las cifras son del 2019, cuando él era presidente”, escribió Cerruti. Minutos más tarde, el mensaje fue replicado por Fernández en su propia cuenta.
En tanto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, salió al cruce de la carta que publicó Mauricio Macri sobre el fuerte éxodo de argentinos. Katopodis acusó al expresidente de “sembrar angustia y escepticismo”.
"Sorprende a todos, es un ex presidente que nunca hizo una autocrítica sobre su gestión, los cuatro años que le tocó gobernar la Argentina y donde claramente dejaron una deuda impagable, destruyeron miles de pymes y generaron los niveles de pobreza y desempleo más altos de las últimas décadas", afirmó en diálogo con radio Milenium.
El exmandatario Mauricio Macri publicó un texto a través de redes sociales donde apuntó al Ejecutivo por lo que él calificó del "mayor éxodo de argentinos de la historia".
En un texto titulado “A los argentinos que se van y a los argentinos que se quedan'', remarcó que los que deciden continuar en esta nación, tienen una "deuda inmensa" con los que se van.
"No podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder, el fanatismo, y dejar que la mentira sistemática nos domine", planteó el máximo referente de Juntos por el Cambio.
Asimismo, se refirió a una necesidad para que esa coalición tome otra vez las riendas del gobierno, al hablar de una "obligación" de construir "una ilusión a futuro" para no caer en "la desesperanza".