Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno provincial otorgó un incremento del 12,8 por ciento

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, junto a sus ministros se reunió hoy con los sindicatos de trabajadores públicos y docentes en Casa de Gobierno, donde confirmó un aumento para diciembre del 12,8 por ciento. El encuentro “fue positivo, aunque el porcentaje está lejos de la pérdida de poder adquisitivo que se sufrió”, indicó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, quien destacó “la voluntad de diálogo y apertura del gobierno provincial, en contraposición al escenario nacional”.

El gobernador Frigerio contó a esta Agencia que se desarrolló hoy en el Salón de los Gobernadores la primera reunión institucional con los sindicatos, donde se confirmó el incremento del 12,8 por ciento para diciembre y se transparentó la situación que vive la provincia y la falta de recursos.

En ese sentido, destacó que se informó a los gremios “la decisión del gobierno de ordenar la situación; mejorando la cuestión salarial y la forma en la que se trabaja en el Estado”, ya que precisó que “hay muchas cosas que exceden lo salarial que, también, hay que incluir en la discusión con los representantes de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, consideró el encuentro como “positivo, ya que la audiencia fue presidida por el gobernador de la provincia y los ministros y eso es un gesto muy importante, ya que Frigerio expresó que ésta será la forma que él trabajará, por lo que percibimos mucha apertura y diálogo con todos los sectores sindicales, sin cerrarse”.

En ese marco, valoró el aumento del 12,8 por ciento para noviembre: “El porcentaje está lejos de la pérdida de poder adquisitivo que se sufrió, pero hay que reconocer que se pudo avanzar en un escenario totalmente diferente a lo que es en el ámbito nacional”.

Además, el secretario general de ATE consideró importante a voluntad del Ejecutivo de mantener abierto los canales de diálogo: “Nos encontramos a un gobernador de la provincia abierto y con la idea de convocarnos constantemente, ya que vamos a tener momentos muy difíciles en este verano y vamos a hacer el esfuerzo entre todos de seguir recomponiendo el salario”.

diálogo institucional sindicatos ate frigerio muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso