Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El gobierno pone en marcha la capitalización de Enersa y de la Compañía de Tierras

Con la promulgación y publicación de las Leyes, el gobierno provincial dio el último paso para inyectar en la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) y la empresa Entrerriana de Tierras. En total el Estado invertirá 1.137.790.000 de pesos, confirmó AIM.

La Ley 10.922 amplió por hasta 1.087.790.000 pesos la capitalización de Enersa, “con destino a la ejecución de las obras, referenciados en el Convenio Marco y Convenio Específico para la Tercer Etapa de Obras para el desarrollo del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica de la provincia de Entre Ríos”.

Precisamente, la capitalización autorizada “se integra con los recursos que, con carácter de aporte no reintegrable, se recibirán desde el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dependiente del Poder Ejecutivo de la Nación”.

En tanto, la Ley 10.923 permite al Ejecutivo a disponer la capitalización de la Compañía Entrerriana de Tierra S.E., por hasta 50.000.000 de pesos, para “dar cumplimiento a los objetivos de su creación”

Los recursos se integrarán con los fondos que fueron previstos para esa empresa del Estado entrerriano en el presupuesto provincial para el ejercicio 2021 o presupuestos siguientes, así como por los que se destinen en eventuales modificaciones presupuestarias.

enersa empresa de tierras capitalización boletin Promulgación publicación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso