Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Política
Política

El gobierno posterga la apertura de paritaria

La secretaría de Trabajo de Entre Ríos notificó a los sindicatos la suspensión hasta la semana próxima de la reapertura de paritarias para discutir salarios de los empleados estatales, confirmó AIM. La definición del Ejecutivo desconcertó a los gremios.

La comunicación que llegó a los sindicatos notifica la suspensión de la audiencia acordada para este jueves “por razones de fuerza mayor de algunos de los miembros paritarios acreditados, por lo que no se conseguiría el quórum”, indicaron desde la secretaría de Trabajo. En ese sentido, se aclaró que el encuentro se concretará el 6 de octubre de 2021, a las 11, en la sede del organismo.

En ese marco, Muntes indicó que lamentan la dilación del encuentro y ratificó que el planteo que se llevará “es en consonancia con el con lo que dijo el presidente de la Nación (Alberto Fernádez) y sus ministros, es decir, que este año le tenemos que ganar a la inflación y el próximo recuperar el poder adquisitivo y eso es lo que votó el plenario de secretarios generales, con el apoyo de los delegados de toda la provincia”.

Además, dijo “que se aguarda que gobierno entregue el instructivo de pase a planta permanente y estabilidad laboral”, apuntó el gremialista, quien aseveró: “Esto permitirá a miles de trabajadores garantizar la estabilidad laboral, que es un paso gigantesco para quienes no tienen el cargo”.

paritarias muntes postergacion trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso