El presidente Alberto Fernández firmó un decreto por el que extiende las sesiones hasta el 31 de diciembre de 2021.
El Gobierno extenderá las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre próximo a través del decreto 799 que firmó el presidente Alberto Fernández.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también firmó el decreto mediante el que se permitirá la continuidad del funcionamiento de las comisiones, que podrán seguir emitiendo dictámenes para llevar temas a los recintos. Con esta medida, el Congreso trabajará, a partir del 10 de diciembre, con una nueva conformación en ambas cámaras.
Uno de los temas pendientes a tratar es el proyecto de Presupuesto 2022, que ya ingresó a la Cámara de Diputados pero todavía no comenzó a ser trabajado.
En la misma línea, se espera que se incluya en el debate la nueva ley de hidrocarburos y humedales así como el proyecto del plan plurianual del Gobierno, anunciado por el presidente Fernández el domingo.
A través de un mensaje grabado, el Presidente anunció la presentación del proyecto económico por los últimos dos años de su mandato, que está siendo elaborado por el ministro de Economía Martín Guzmán y está previsto que se envíe al Congreso durante la primera semana de diciembre.