Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

El gobierno provincial acordó pauta salarial con estatales 

Los sindicatos de trabajadores públicos acordaron hoy en paritaria con el gobierno de Entre Ríos un aumento del 18 por ciento para enero, con un salario mínimo de 393.000 pesos, informó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. La propuesta se acpetó, porque “no vamos a ser un escollo, ya que los trabajadores y trabajadoras necesitan sí o sí cobrar el aumento”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

En la audiencia que se realizó hoy en la Secretaría de Trabajo, ATE y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) firmaron el acta por la que se aceptó el incremento del 18 por ciento en enero, con un salario mínimo de los empleados de la provincia de 393 mil pesos y un aumento del 50 por ciento para los contratos de locación de obra, señaló a esta Agencia Troncoso.

En ese marco, el gobierno solicitó una nueva forma de negociación, ya que la actual metodología mensual “genera problemas en las liquidaciones, por la falta de tiempo”, dijo ministro, quien señaló que habrá recomposiciones mensuales pero las discusiones serán espaciadas en el tiempo, con mayor durabilidad.

Muntes: “No vamos a ser un escollo, porque los trabajadores y trabajadoras necesitan sí o sí cobrar el aumento”
Por su parte, Muntes explicó a esta Agencia que ATE había pedido “que se liquide el 18 por ciento y seguir hablando”, por lo que el sindicato aceptó la propuesta, “porque el gremio no representará un escollo, ya que los trabajadores y trabajadoras necesitan sí o sí cobrar el aumento”.

En ese marco, el secretario general confirmó que “se seguirá trabajando en paritarias ante esta situación de inflación todos los meses, porque la situación está re complicada”.

Paritaria ate troncoso aumento salario Estatales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso