El Poder Ejecutivo oficializó hoy una oferta de recomposición salarial a los sindicatos docentes que participaron de la cuarta audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada el pasado 22 de agosto, confirmó AIM.
La reunión fue en el Juzgado Laboral cuatro de Paraná, a cargo de María Alejandra Abud. En la audiencia participaron autoridades del Concejo General de Educación (CGE), de las Asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de Enseñanza Técnica (Amet) y del Sindicato de Docentes Privados (Sadop).
En esta instancia, el gobierno finalmente realizó el ofrecimiento que contempla: aumento para los meses de septiembre a diciembre 2024 igual al IPC – Indec nivel general – del mes inmediato anterior; dos pagos de 3,275 por ciento con los salarios de septiembre y octubre 2024 respectivamente a los efectos de mitigar el desfasaje ante la caída de Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la diferencia por inflación; y una cláusula que garantice, al final del semestre, una evaluación del IPC del período, a ser aplicada con los salarios de enero 2025.
Además, el Ejecutivo propuso una cláusula que garantice un salario mínimo de bolsillo para un cargo docente de un diez por ciento por encima de la canasta básica para un hogar de cuatro integrantes, según datos de Indec; y aumento del tope del código 029 para cubrir hasta 80 km.