Funcionarios de la provincia instaron a los trabajadores habilitados para circular a respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en esta nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo, Voluntario y Obligatorio (Aspvo) en Entre Ríos.
La apertura gradual que implican funciones productivas y laborales “es una etapa más de estrategia de afrontamiento sanitario y requiere un compromiso mucho mayor que el que tenemos en casa”, aseguró el director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbará, en la conferencia de prensa que se trasmitió desde Casa de Gobierno.
En ese sentido, precisó que al haber mayor circulación de personas, desde el gobierno esperan “la responsabilidad de marcos conductuales de higiene y distanciamiento social, es decir, que se cumplan cada unas de las pautas dictadas por el ministerio de Salud”.
Al respecto, indicó que esperan una construcción social colectiva y responsable que “permitan seguir teniendo estos resultados positivos”, de contención del Covid-19.
Sin salidas recreativas
Aún en Entre Ríos persiste el Aspvo, por lo se recomendó a la población sostener el confinamiento: “Las actividades recreativas que implican salidas del hogar responderán, en la medida de lo posible, a la situación de virus circulante”.
“Hoy tratamos de administrar estratégicamente la posibilidad para que las medidas del Aislamiento Social no se reviertan, porque sino tendremos que dar pasos atrás”, remarcó el funcionario.