Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Política
Política

El Inmobiliario Urbano llega con aumentos superiores al 40 por ciento

El Impuesto Inmobiliario Urbano (IIU) de Entre Ríos llegará con aumentos de más de un 40 por ciento, confirmó AIM. Las suba no fue ratificada por la Legislatura, ya que el cálculo se realizó sobre la base imponible, por la delegación de facultades del Poder Legislativo.

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El Ejecutivo implementará un impuestazo que supera el 40 por ciento en las valuaciones inmobiliarias. Así, una vivienda que pagaba 5.261 pesos por bimestre pasará a pagar 7.464,91, es decir, una suba de un 41,87 por ciento.

Las boletas llegarán formalmente en febrero con el primer vencimiento. En marzo caerá la de los automotores, y en abril el inmobiliario rural, que aún no se ha informado de cuánto serán la subas. Se descuenta que en todos habrá un reajuste de valores, y el porcentaje de los incrementos es una de las cuestiones que los contribuyentes más temen.

Para calcular las subas, se toma “la actualización de los avalúos fiscales” en la tierra construida y la tierra libre de mejoras. Es decir que los nuevos tributos se aplicarán en función de las normativas de adecuación de avalúos, ya que es la facultad que delegó la Legislatura.

ater impuesto inmobiliario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso