Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Política
Política

El intendente analizó con la Uocra y de la Cámara de la Construcción las excepciones de la cuarentena administrada

El presidente comunal, Adan Bahl mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) seccional Paraná y de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, analizaron la situación del sector ante la pandemia del Covid-19 y recibió un protocolo sanitario, elaborado por el departamento de Salud y Seguridad de Uocra, para preservar la salud de los trabajadores.[{adj:77001 alignright}]

Del encuentro participaron junto al intendente Bahl, los secretarios de Legal y Administrativa, Pablo Testa y de Coordinación Estratégica, Camila Farías, los ediles Sergio Elizar y Susana Farias, Hugo Salazar por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Seccional Paraná y Miguel Marizza, titular de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos.

El intendente Bahl indicó al finalizar la reunión: “El Gobierno Nacional determinó que a través de los gobernadores se eleven algunas actividades que puedan ser susceptibles de analizar para que retomen las actividades con las medidas de seguridad y los protocolos establecidos” dijo Bahl y agregó ”Desde el Municipio analizamos la actividad de diferentes sectores en función de la demanda que tenemos en Paraná y la construcción está entre ellas. Por eso lo pusimos en consideración del Gobernador; ahora quedará en Nación aceptar o no la propuesta que nosotros acercamos”.

Al respecto, agregó: “Propusimos que las actividades vinculadas a las obras particulares y los anexos, siempre bajo estrictos protocolos de cuidado y seguridad que desarrolló el departamento de Salud y Seguridad de Uocra a nivel nacional”, explicó el intendente.

Por su parte, Hugo Salazar representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Paraná, ante la preocupación que mantiene el sector por la paralización de la obra pública y privada manifestó “se peticionó la posibilidad de que las obras privadas queden exceptuadas de todo el proceso de cuarentena. Contamos con un protocolo que se cumplirá a rajatabla para preservar la salud de los trabajadores”, destacó.

Salazar además aclaró que “en esta semana comenzaron a reiniciarse algunas obras públicas, pero vemos con mucha preocupación que la actividad privada se encuentre paralizada”.

“Desde el municipio se propuso encarar un trabajo articulado con Provincia y hacia Nación que otorgue una alternativa, esto es trabajar permanentemente, monitoreando esta problemática a fin de encontrar una solución”, finalizó.

bahl cámara de la consturción coronavirus covid 19 cuarentena administrada excepciones pandemia Uocra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso