Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El movimiento de mujeres se manifestará en todo el país 

Este viernes habrá acciones en todo el país a siete años desde la primera marcha que se hizo para reclamar por los femicidios. En Entre Ríos la concentración será a las 17 en la plaza Mansilla de Paraná, informó a AIM la activista María Elena Alé.

A siete años del primer Ni una menos “seguimos en las calles reclamando porque estamos hartas de violencia machista y patriarcal”, dijo a esta Agencia Alé, quien apuntó: “Organizamos la rabia en la calle contra los travesticidios”.

“Estamos en duelo y también estamos rabioses por el chineo, por las violaciones correctivas a las lesbianas, a los trans, a les no binaries”, agregó Alé, quien señaló que también la jornada será “contra el abuso sexual en la infancia”.

“Nos mueve la bronca, por el racismo estructural, por el abandono de los barrios populares, porque las que pagan con el cuerpo la pobreza somos nosotras y nosotres, porque queremos de una vez salarios para las y les que cuidan”, precisó.

Además, señaló que la acción es porque se aprobó la Ley de aborto legal, “pero no tenemos Aborto legal en todo nuestro territorio”.

Marcharán en todo el país “por todas y todes, por cada una de las que nos faltan. Porque aún estamos esperando justicia por Jesica dos Santos, por Vicky González, por Gisela López, por Rucu Silva. Porque estamos hartas de presupuestos escasos para abordar la problemática, por la precarización laboral de las compañeras que están llevando adelante los programas gubernamentales para su ejecución, porque ya no aguantamos más la falta de implementación del cupo Laboral Travesti trans, porque nuestras compañeras no han sido reincorporadas en el municipio de Paraná y la ordenanza de cupo sigue sin respetarse”.

“Queremos cambiarlo todo: queremos otra ciencia, otros modos de producción, otros vínculos, que se nos respeten nuestros proyectos de vida y la soberanía plena sobre nuestros cuerpos”, agregó.

Ni una menos Ale Manifestación concentración

Artículos Relacionados

Teclas de acceso