Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El PC de Entre Ríos a favor de la expropiar Vicentín para lograr “soberanía alimentaria”

“Lxs comunistas celebramos el anuncio realizado por el Gobierno Nacional este lunes sobre la intervención de la empresa de alimentos más grandes del país, Grupo Vicentín”, sostuvieron desde el Partido Comunista de Entre Ríos, en un comunicado dado a conocer este martes.[{adj:82728 alignright}]

“Entendemos que la decisión política de enviar un proyecto de ley para su expropiación es un gran paso para avanzar en la consolidación de políticas públicas que garanticen la soberanía alimentaria para nuestro pueblo. Vicentín es uno de los complejos agroalimentarios más grandes del país por eso es fundamental no dejarlo a merced de los lobbies económicos cuyo único fin es la especulación y el desguace de los recursos de los pueblos. Detrás de las maniobras fraudulentas, que incluyen desde la deuda millonaria (de 18.000 millones de pesos) contraída con Banco Nación durante el macrismo hasta la presentación del concurso preventivo, están los mismos de siempre; los que quieren apropiarse de los recursos naturales y productivos de los pueblos y los que viven de la especulación financiera”, señalaron.

Desde la filial del partido político entrerriano, señalaron que “un dato que muestra el impacto de la crisis del Grupo Vicentín en nuestra provincia es que durante la etapa de cesación de pagos el empresa dejó de pagar a productores entrerrianos generando una deuda de más de 1000 millones de pesos. Sostener esta situación sin la intervención del Estado y dejando la empresa en manos de estos ladrones es dar vía libre a una mayor concentración del agronegocio en pocas manos, es dar mayor poder a grupos como Cargill, Dreyfus y Glencore”, apuntaron.

Con este argumentos, desde el PC saludaron entonces “la decisión del presidente Alberto Fernández de promover mediante un proyecto de ley la expropiación de Grupo Vicentín. Lxs argentinxs necesitamos contar con una empresa modelo en el comercio de granos y que nos permita, al menos en forma incipiente, romper con los grandes conglomerados trasnacionales que dominan el mercado. Finalmente, llamamos a los legisladores entrerrianos que ocupan sus bancas en el Congreso de la Nación a estar a la altura de este momento histórico y votar por la expropiación de Grupo Vicentín para de una buena vez por todas comenzar a forjar el futuro para todos, todas y todes”.

expropiación pc Vicentín

Artículos Relacionados

Teclas de acceso