Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

El peronismo respaldó la unificación de las elecciones entrerrianas con la nacional

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos apoyaron la definición del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, de que los comicios nacionales y provinciales sean simultáneos.

Luego del anuncio de Bordet de que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán en agosto y las elecciones generales en octubre -simultáneamente con las nacionales- el intendente de Paraná, Adán Bahl; la vicegobernadora, Laura Stratta; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y legisladores oficialistas salieron a apoyar al mandatario.

Al respecto, Bahl, afirmó: “Apoyamos totalmente la decisión de Bordet. Unificar el calendario electoral es una decisión que apunta a cuidar los recursos públicos en un momento económicamente difícil, y sobre todo a respetar el tiempo de los entrerrianos, que hoy tienen su atención puesta en otras cosas”.

En ese sentido, el intendente de la capital indicó que hay que concentrarse “en trabajar para paliar la difícil coyuntura y abocarnos a construir con responsabilidad el camino de salida, que siempre es política”.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, aseguró en Twitter que acompaña “la definición del gobernador @bordet y su convocatoria al debate amplio y plural sobre el país y la provincia que queremos. A 40 años del retorno de la democracia sabemos que el mejor modo de consolidarla es promoviendo la participación y fortaleciendo las instituciones”.

El presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, consideró que “unificar las elecciones con Nación muestra una vez más la presencia de un Estado que escucha y se compromete a fortalecer la participación ciudadana. Confiamos en que ésta es la mejor decisión”.

El diputado José Cáceres dijo que la unificación “es un fuerte respaldo al gobierno nacional en un momento complejo”, y agregó: “Somos un proyecto nacional y popular, transformador y democrático”.

En tanto Juan Manuel Huss expresó: “20 años atrás Néstor Kirchner expresó que no existe proyecto local sin proyecto nacional. Es por eso que respaldamos la decisión del gobernador @bordet de unificar la fecha de las elecciones, convencidos, desde Entre Ríos, que la prioridad es mejorar la situación de la Argentina”.

En esa misma línea se manifestó Marcelo Casaretto, quien dijo: “Desde nuestro lugar de pertenencia en el peronismo, en el debate político seguiremos defendiendo las políticas nacionales, provinciales y de nuestros intendentes, en cada ciudad de Entre Ríos”.

Elecciones bahl stratta BORDET giano huss cáceres Casaretto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso