El cierre de listas del Partido Justicialista (PJ) permitió “gestar entendimiento con los diferentes sectores del peronismo, priorizando una situación social y económica agobiante”, afirmó a AIM Jorge `Kinoto´ Vázquez, quien conducirá departamental Paraná. “Habrá que recomponer la relación con los afiliados, con la militancia y tiene que venir una etapa restauradora de esta herramienta tan desvalorizada que es el justicialismo, como instrumento de construcción política”, aseguró.
“Si hubiésemos tenido que ir a la disputa electoral lo hubiésemos hecho con mucha hidalguía y entereza, porque estamos en una etapa de construcción y convocatoria”, dijo a esta Agencia Vázquez, quien destacó que las listas de consenso abren un momento de “restauración, convocatoria y mucho diálogo”, y precisó: “Hay que volver a convocar a los diferentes actores y sectores que hacen a la vida del movimiento nacional justicialista”.
En ese sentido, destacó que esta nueva gestión deberá “darle una impronta de militancia, con la realidad de los trabajadores”, por lo que convocarán “al movimiento obrero para que, nuevamente, sea protagonista central como columna vertebral del partido”.
Asimismo, destacó que se llamará “a los actores sociales que estén trabajando en la primera línea del territorio y, fundamentalmente, a los jóvenes, porque ahí está el futuro, ahí se va a definir el futuro político de Argentina”.
Lo que viene “no será fácil, pero hay que avanzar en un marco de unidad, sobre todo con las bases del peronismo, quienes reclaman que el partido sea la síntesis que represente a todos con un horizonte, como eje convocante y como organizador de todo lo que falta hacer en esta etapa tan difícil, donde el neoliberalismo nuevamente reverdeció y tenemos una provincia con una conducción que es una un apéndice del macrismo, con un escenario nacional con un proyecto político totalmente devastador, en desmedro de los más vulnerables y de los sectores del trabajo y la producción”.
Reactivar las unidades básicas
“Asumimos este desafío desde este humilde puesto de lucha, desde este punto de militancia que nos jerarquiza y llena de responsabilidad con el acompañamiento de tantos buenos compañeros, dirigentes y dirigentas de diferentes sectores y procedencias, que son el reflejo del territorio”, dijo el referente.
En ese marco, adelantó que en Paraná se trabajará fuertemente “en reactivar como diferenciación fundamental del Partido Justicialista a las unidades básicas en los diferentes territorios, en las dieciocho seccionales de la capital”.
“Eso es un desafío, por eso nos vamos a dar también una dinámica de profundización del diálogo y consenso con los diferentes compañero, compañeras y referentes, quienes están hoy por hoy ocupando lugares de responsabilidad política en las seccionales”, aseguró.