Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El personal de salud está preocupado por la falta de medidas de bioseguridad

Trabajadores de los hospitales públicos de Entre Ríos denuncian la falta de medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus. Los 35 efectores para la emergencia están en condiciones precarias, aseguraron a esta Agencia fuentes gremiales.  “Los empleados necesitan sentirse protegidos no perseguidos”, advirtieron. 

La denuncia parte del hospital San Martín, donde son los empleados del nosocomio quienes deben hacer los barbijos y mascarillas (sin estándares de calidad y seguridad adecuados).
La denuncia parte del hospital San Martín, donde son los empleados del nosocomio quienes deben hacer los barbijos y mascarillas (sin estándares de calidad y seguridad adecuados).

“¿Nosotros cuidamos a la población, pero quién nos cuida a nosotros?”. La pregunta se replica en los 35 efectores públicos de cabecera de la provincia ante la falta de barbijos de alta protección, alcohol, camisolines para el personal y no se está vacunando al personal. Sólo las guardias tienen elementos básicos de bioseguridad.

La denuncia parte del hospital San Martín, donde son los empleados del nosocomio quienes deben hacer los barbijos y mascarillas (sin estándares de calidad y seguridad adecuados), pero la voluntad no alcanza en la crisis ya que los que se precisan para evitar la propagación del virus barbijos N95, camisolín  impermeable y antiparras.

“El Estado está ausente, no es real que se haya inyectado más presupuesto”, denunciaron los trabajadores, quienes comentaron que “recién estaría llegando algo de insumos el viernes próximo, mientras tanto estamos todos expuestos al coronavirus, la Gripe A y otras enfermedades y sólo la guardia tiene insumos básicos”.

En ese marco, advirtieron que “hay mucha demagia, pero la verdad es que el sistema sanitario entrerriano no está preparado para enfrentar la crisis que se vendrá”, precisaron delegados.

barbijos bioseguridad coronavirus hospital salud trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso