Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El PJ despidió a Menem

El Partido Justicialista emitió un comunicado en el que despidió a Carlos Saúl Menem y lo recordó a lo largo de su larga carrera política. El expresidente murió este domingo por la mañana en la Clínica Los Arcos donde se encontraba internado por una infección urinaria. Tenía 90 años y aún conservaba su banca como Senador Nacional.

"Con profundo pesar y tristeza el Partido Justicialista recibió la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem", precisó el PJ en un comunicado. En ese marco, calificó al ex presidente como "un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable", que "supo levantar la voz cuando otros callaban".

"Eso le valió la persecución, el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983", subrayó. Además, destacó que "Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia", y precisó: "Gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar".

"El Partido Justicialista despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma", enfatizó.

Este es el comunicado completo:
Con profundo pesar y tristeza el Partido Justicialista recibió la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem.

El Doctor Menem fue un dirigente político de convicciones firmes y voluntad inquebrantable. Supo levantar la voz cuando otros callaban y eso le valió la persecución el encarcelamiento en los trágicos años de sangre y plomo que vivió la Argentina entre 1976 y 1983.

Carlos Menem fue protagonista político de la historia del país desde el regreso de la democracia; gobernador de su provincia, La Rioja, tres veces Presidente de los argentinos, Presidente de nuestro partido y senador nacional, una figura insoslayable que la historia se encargará de recordar.

El Partido Justicialista despide a quién en vida tuvo las máximas responsabilidades políticas e institucionales de la Nación y partidarias, abraza muy fuerte a sus familiares y ruega con una plegaria por el eterno descanso de su alma.

despedida Carlos Menem pj

Artículos Relacionados

Teclas de acceso