Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El Presidente volvió a señalar a los "discursos de odio" por el atentado a Cristina

Alberto Fernández volvió a criticar a los medios y a la Justicia en su discurso durante la exposición de la Cámara de la Construcción con otra frase polémica: “Nunca más al odio”; además, realizó una cerrada defensa a Cristina Kirchner y a la movilización en apoyo ante el atentado

En su reaparición pública después de la cadena nacional que protagonizó tras el ataque contra Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández volvió a relacionar el accionar de Fernando Sabag Montiel con los que denominó como discursos de odio. “Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otra galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestra nación, nuestra comunidad, nuestro país”, advirtió.

Reponsabilizó, así, a los "discursos de odio" de los medios de comunicación y de algunos dirigentes opositores del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo hizo en su discurso en la Cámara de la Construcción, al que fue invitado a participar del evento anual, que reunió a más de 2.000 asistentes, donde agradeció a los empresarios por solidarizarse con la vicepresidenta y por repudiar el violento ataque ocurrido en el barrio de Recoleta el jueves pasado.

Fernández abundó en la caracterización de Sabag Montiel: “Un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático”. Y agregó: “No les demos más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla, a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos”.

“Unas decenas de personas cuelgan bolsas mortuorias de las rejas de la Casa de Gobierno. A cada una de ellas le ponen nombre y apellido para que la intimidación surta efecto. Algunos medios de comunicación corren presurosos para difundir la escena y hasta lograr los testimonios de los autores del ´montaje´, extraño modo de llamar a la barbarie”, continuó en su enumeración de hechos.

Fernández pronunció su discurso en horas de la noche del martes, luego de que el titular de Camarco, Gustavo Weiss, hiciese un llamado a la "paz social" y pidiese que la clase dirigente demuestre "sensatez" ante los graves hechos políticos que ocurrieron en los últimos días.

Hacia el final de su discurso, que incluyó también un apartado para destacar el crecimiento de la industria de la construcción en los últimos meses, volvió a referirse al ataque a la vicepresidenta. Sostuvo entonces que se trató de un “intento de asesinato” que representa “una enorme gravedad política e institucional”.

En ese sentido, defendió la movilización convocada el viernes pasado, para la cual se decretó un feriado especial a última hora del jueves.

“El pueblo argentino se conmocionó y salió a las calles a expresar su repudio. No hubo un solo acto de violencia. No hubo una sola vidriera rota. Era un pueblo conmovido reclamando paz y respeto en la convivencia”, recordó.

declaraciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso