Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El principal sindicato docente entrerriano elige autoridades 

Junta Electoral de Agmer.
Junta Electoral de Agmer.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tendrá sus elecciones este jueves para elegir autoridades provinciales, departamentales y de algunas filiales. Están habilitados para votar más de 20.000 docentes, confirmó a AIM la secretaria de la Junta Electoral, Cecilia Toobe, quien instó a participar a los afiliados.

De 8 a 18 se harán los comicios para elegir conducción provincial, departamental y en algunas filiales, indicó a esta Agencia Toobe, quien detalló que “habrá 236 mesas, de las que unas serán fijas y otras volantes, de acuerdo a la realidad de cada departamento”.

En el proceso competirán dos listas provinciales: Marcha Blanca y Multicolor. En los departamentos en algunos hay listas de consenso y en otros hay hasta tres propuestas, contó Toobe, quien dijo: “Más allá de que haya una sola lista departamental nosotros instamos a los afiliados a participar de la elección, porque ayuda a consolidar la democracia sindical”.

“Confiamos que habrá una buena cantidad de votantes que participarán, ya que podrán votar todos quienes estén empadronados (sean activos o jubilados)”, dijo la docente, quien destacó que Agmer “siempre instó a la participación y a la democracia interna y está dispuesto a escuchar a los afiliados”.

Elecciones agmer junta electoral Cecilia Toobe

Artículos Relacionados

Teclas de acceso