El interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (Laer), Alfredo De Meyer, consideró que los tiempos para la liquidación de la compañía son correctos en un contexto de pandemia. En junio se presentará el balance 2021 que ilustrará el actual estado de situación de la empresa, indicó el funcionario a AIM.
Con la promulgación y publicación de la Ley 10.846 en el Boletín Oficial del 21 de diciembre del 2020, se dio el último paso para que el Poder Ejecutivo proceda a dictar los actos jurídicos que estime necesarios para facilitar la concreción efectiva de las operaciones relacionadas con la disolución y liquidación de Laer.
En ese marco, De Meyer explicó que el gobierno “tiene 12 meses prorrogables por 12 meses más”, para concretar el proceso y afirmó que los plazos que se manejan “son correctos, porque estamos en una pandemia donde se complica todo”.
Al respecto, De Meyer contó que “se presentó un cuadro de situación de todo lo que está intervenido y el 30 de junio se entregará el balance del 2021 al ministerio de Gobierno, al Tribunal de Cuentas de la provincia y al Ejecutivo provincial y en base a eso se darán los pasos que considere el Ejecutivo”.
Para liquidar Laer hay dos tramos: “Por un lado el cuadro de situación de la empresa y luego el Ejecutivo definirá el rumbo que se le dará, es decir, nosotros informamos el cuadro de situación económico, financiero y judicial de la empresa y los otros temas los maneja el Ejecutivo, que es el dueño”.