Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El PS entrerriano tendrá su interna este domingo

El PS entrerriano tendrá su interna este domingo.
El PS entrerriano tendrá su interna este domingo.

Dos listas disputarán la conducción del Partido Socialista (PS) entrerriano este domingo. Desde las 8 a las 18, 5.400 afiliados podrán elegir los representantes para todos los órganos de la fuerza política, confirmó a AIM el presidente de la Junta Electoral, Particio Cozzi. 

Las elecciones son “para renovar la Junta Ejecutiva Provincial, los miembros del Congreso Provincial, los congresales nacionales, el Consejo Federal Provincial, los representantes en el Consejo Federal Nacional, todas las juntas departamentales y centros socialistas”, detalló a esta Agencia Cozzi.

En ese sentido, precisó que en la interna están habilitados para votar 5.400 afiliados, quienes, a partir de las 8 hasta las 18, podrán recurrir a las mesas en las 12 localidades entrerrianas donde se realizará el acto.

En la contienda se presentan dos propuestas: Socialismo popular, encabezada por Paulo González y María Emma Bargagna; y Solidaridad, participación y transparencia, que lleva nuevamente como candidatos a Marcelo Haddad y Verónica Magni. En algunos departamentos hay listas únicas y, en otros, están las dos Listas disputando la conducción, contó.

La mayor cantidad de electores están registrados en los distritos Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia.

Sobre la jornada, “hay mucha expectativa de participación, ya que es la primera vez que tuvieron un rol protagónico los apoderados de lista (Juan Rossi y María Emma Bargagna) quienes jugaron un rol activo en la convocatoria y dieron aviso a los afiliados sobre las resoluciones de la Junta Electoral”, destacó Cozzi.

En Paraná habrá dos lugares de votación: en la escuela Gazano (seccionales 14, 15, 16 y 17) y en la Casa del Partido (para el resto de los afiliados con domicilio entre las seccionales 1 y 13 de Paraná).

Bargagna Cozzi Elecciones González haddad Partido socialista ps

Artículos Relacionados

Teclas de acceso