Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

El PS ya tiene sus nuevas autoridades

Asumieron las nuevas autoridades Departamentales del Partido Socialista por el período 2018 – 2020, informaron a AIM. 

El PS ya tiene sus nuevas autoridades.
El PS ya tiene sus nuevas autoridades.

Luego de las elecciones celebradas el 10 de junio, que con un 82 por ciento resultó ganadora la Lista Nº1 Solidaridad, Participación y Transparencia, asumieron en sus respectivos cargos los seis miembros correspondientes a esa Lista; e hizo lo propio en reunión días pasados en el séptimo lugar, la correspondiente a la Lista Nº2.

Participaron del acto oficial: Franco Barsotti, el nuevo Secretario General; Verónica Magni, en la Secretaría de Estudios y Formación Política; Valentín Bisogni, Secretario de Cooperativismo; Lara Esteve, de Prensa y Difusión.

Cristina Ernst, Finanzas y Elena Cepeda, Secretaría de la Mujer.

En la Biblioteca "Alfredo Bravo" reasumió como Presidente, Jorge Villanova.

Acompañaron el acto: Jorge Illa, Secretario General Adjunto del Comité Nacional; Juan Silvero, Secretaria General de la Juventud Socialista Argentina. El Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad; Juan Rossi, miembro del Comité Nacional; Santiago Haddad, representante del MNR de Entre Ríos en la Mesa Nacional y Juan Andrés Gómez Koll, Secretario General del PS de Concordia.

La nueva conducción socialista uruguayense tendrá como una de sus tareas, la de aportar a una alternativa progresista para competir en las próximas elecciones del 2019.

Siendo parte de las causas justas y nobles, afines a la izquierda democrática, formando parte de los 122 años de socialismo en la historia del país. Junto a los y las trabajadoras, los sindicatos, las mujeres, la juventud y los estudiantes.

"Esta nueva propuesta necesita de voluntad política de no repetir estereotipos, y debe ser sólida, fuerte y constructiva; para romper la perpetuidad de los modelos. Los tiempos de los liderazgos colectivos requieren de compromiso a todos y todas. De ser parte con horizontalidad, pero sobre todo honestidad constructiva de un bien común, lo que no quiere decir sin diferencias. Pero éticamente en línea con nuestros fines comunes" dijo la flamante Secretaria General del PS de Entre Ríos, Verónica Magni.

A su turno, Franco Barsotti, resaltó este recambio intergeneracional del PS uruguayense que se dio en esta etapa.

Por su parte, el presidente del PS entrerriano, Marcelo Haddad, sostuvo: "Seguiremos por un Partido Socialista con fuerte anclaje en la lucha por la igualdad, la ética, y la participación política como herramienta de transformar positivamente la realidad. Insistiremos con la consolidación de un frente progresista y programático que contenga a las izquierdas y que se pueda abrir paso como una herramienta política alternativa, por fuera del populismo y la nueva derecha denominada en Cambiemos".

Por su parte Jorge Illa, nuevo Secretario General Adjunto de la Mesa Nacional del PS dijo: "el socialismo tiene que ser una alternativa de izquierda democrática dentro de un frente progresista, y eso se logrará con el apoyo y el empuje de los y las jóvenes que venimos asumiendo responsabilidades en todo el país dentro de nuestro partido, con el acompañamiento de los de más trayectoria pero con la fuerza y las ideas nuevas de los y las  jóvenes".

Finalmente le fue dedicado un cálido recuerdo y aplauso, al compañero Oscar Pancho Azcurrain Guzmán Richard recientemente fallecido. En el corazón de todos nosotros y nosotras, siempre.

Partido socialista ps

Artículos Relacionados

Teclas de acceso