Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Senado analizará las adhesiones e impugnaciones al pliego de Carbonell 

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos evaluará este martes las adhesiones e impugnaciones que se realizaron a Martín Francisco Carbonell, quien fue propuesto por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para cubrir la vacante producida por la vocal Leonor Pañeda en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), confirmó a AIM el presidente de la comisión, Lucas Larrate. 

Recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.
Recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

En la reunión de comisión, “se analizará el expediente de Carbonell, que tiene adhesiones e impugnaciones y se fijará, seguramente para fin de mes, la audiencia pública”, apuntó el legislador a esta Agencia.

En ese sentido, el abogado precisó que se cumplieron los plazos establecidos y ahora se avanzará en otras instancias fijadas por el Reglamento de la Cámara.

Cabe recordar que Matías Plugoboy, Marcelo Viola, Leonel Rodríguez, María Emma Bargagna, Pablo Oroño, Ernesto Dapit, Luciano Rotman y Alfredo Vitale presentaron la impugnación de Carbonell ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. Los abogados fundan su impugnación en la trayectoria de Carbonell, que -dicen- quedó circunscripta al fuero penal a lo largo de su carrera. Este magistrado, que actualmente es miembro del Tribunal de Juicios de Concordia, se recibió de abogado en 1985 e ingreso rápidamente a la función pública como fiscal en Feliciano en 1988. Luego, desde el 94 al 2009 actuó como fiscal en Concordia y finalmente como vocal del actual tribunal.

Carbonell fue fiscal en Feliciano desde junio de 1988 hasta junio de 1994, para luego ser juez de instrucción Nº 1 de Concordia hasta septiembre de 2009, y ese mes pasar a la vocalía del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, cargo de titularizó por concurso en 2012, y que ejerce hasta la actualidad.

También se analizará el pliego del propuesto por el Ejecutivo para ser Defensor de Casación de Paraná, Luis Francisco Pedemonte.

 

Legislación general

Por otro lado, el senador comentó que en Legislación General se trabajará para dar despacho de comisión al Código Procesal de familia, para que pueda comenzar a funcionar correctamente desde el 2019, que, seguramente, saldrá con modificaciones, por lo que volverá en revisión a la Cámara Baja.

Además, se trabaja en las colegiaturas de Médicos y profesores de Educación Física.

asuntos constitucionales carbonell Larrarte senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso