Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,2 / $109,2

Política
Política

El Senado declaró de interés la reconstrucción del Pasaje del candombe

El Senado declaró de interés la reconstrucción del Pasaje del candombe.
El Senado declaró de interés la reconstrucción del Pasaje del candombe.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto por el que se declaró de interés la reconstrucción del Pasaje del candombe, ubicado entre las calles Buenos Aires y San Martín, detrás y lindero a la iglesia San Miguel de Paraná, confirmó AIM.

La iniciativa aprobada por el cuerpo fue presentada por el senador de Paraná, Raymundo Kisser, quien argumentó que “es bueno y necesario recordar que en Paraná hubo presencia de afroamericanos, que evidentemente tuvieron una lenta y silenciosa desaparición. Hasta casi se pueden considerar a estos afroamericanos, una etnia, y de la que ya casi nadie habla”.

“Ello implica que es necesario reivindicar la presencia ‘negra’ en la ciudad, y en el lugar donde primitivamente tuvieron su asentamiento. Hay vestigios y antecedentes de ese asentamiento, en lo que se denominó el “Barrio del Tambor”. En ese lugar está enclavado lo que también se denomina como Pasaje del candombe, situado o ubicado entre las calles Buenos Aires y San Martín, detrás y lindero a la iglesia San Miguel”, explicó en los fundamentos a los que accedió esta Agencia.

Actualmente se está trabajando en la restauración de la antigua Capilla San Miguel, y ese Pasaje del candombe, arranca en calle Buenos Aires, hacia calle San Martín, en la parte norte de la capilla San Miguel, que se está reconstruyendo, por lo que su reapertura implicaría no solo una reivindicación de la presencia “negra” en Paraná, sino un ito de importante referencia.

Cabe recordar que en la zona hay edificios de fines del Siglo XIX y que pertenecen a lo que originariamente fue el Pasaje del candombe, “lo cual bueno sería recuperarlo, no solo con fines históricos, sino también culturales y turísticos”, dijo el senador.

Desde luego, todo ello amerita la necesidad de que esta Honorable Cámara de Senadores declare de su interés el impulsode la reconstrucción del “Pasaje del

Candombe”, que como ya se señalara, esta ubicado entre las calles Buenos Aires y San Martín, detrás y lindero a la Iglesia San Miguel, de la Ciudad de Paraná.

Lo señalado precedentemente, emerge con claridad de un trabajo que se le acercara al suscripto, que forma parte integrante de los fundamentos, y refuerzan la pretensión de la declaración de interés de la Restauración o Reconstrucción del Pasaje del Candombe.-

barrio candombe contra festejo declaró interés kisser senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso