Tal como establece el reglamento, el miércoles próximo, el Senado nacional tendrá su sesión preparatoria, donde renovará sus autoridades y dejará abierto el nuevo ciclo parlamentario. Según pudo saber AIM, no habría cambios en el organigrama actual.
El Senado realizará el próximo miércoles su tradicional sesión preparatoria para renovar autoridades de cara al nuevo período legislativo, y se espera que no haya cambios en el organigrama actual.
El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, ratificó este miércoles al participar de un plenario de comisiones que ese día los senadores celebrarán la sesión para revalidar autoridades, esta vez en modo remoto.
Serían ratificados entonces la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y los vicepresidentes Martín Lousteau (UCR-Evolución), Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Pro).
También seguirían en sus cargos los secretarios María Luz Alonso (Administrativa) y Marcelo Fuentes (Parlamentario), así como los prosecretarios Mariano Cabral (Administrativo), Juan Pedro Tunessi (Parlamentario) y Diego Bermúdez Bringue (Coordinación Operativa).
El artículo primero del reglamento establece que “el 24 de febrero de cada año o el día inmediato hábil anterior en caso que sea feriado, se reúne el Senado en sesiones preparatorias a fin de designar autoridades y fijar los días y horas de sesiones ordinarias, los que pueden ser alterados por decisión de la Cámara”.