Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El Senado nacional vuelve a la actividad

De cara al inicio del periodo parlamentario, la semana pasada, se reunió la Comisión de Salud, y ahora volverá a haber actividad para la presentación de un proyecto impulsado por la senadora nacional oficialista Anabel Fernández Sagasti, supo AIM. Mientras tanto, el cuerpo se prepara para ratificar autoridades este jueves con una doble sesión.

El Senado volverá a la actividad este jueves con una doble sesión. Una será la Preparatoria en la que ratificará las autoridades de la Cámara alta para este año. La otra abordaría dos de los temas incluidos por el Poder Ejecutivo para el periodo de sesiones extraordinarias que culmina el 28 de febrero y que ya cuenta con dictámenes de comisión: la ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio.
Aunque el interbloque de Juntos por el Cambio asistirá a la Preparatoria para respaldar la continuidad de sus senadores en puestos clave del Senado, persistirá en su postura de no ir al recinto mientras el oficialismo continúe con el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Csjn) y no asistirá a la segunda parte de la convocatoria. Por esa razón, el Frente de Todos deberá garantizar quórum para darle media sanción a ambos proyectos.

Con respecto a la iniciativa que presentará Fernández Sagasti, se hará este jueves en una conferencia de prensa que brindará en la Cámara alta, a las 16, y se trataría de un proyecto de ley de Código de Protección de los Consumidores y Usuarios de la Nación.

Acompañará a la senadora Fernández Sagasti un coprovinciano, el exdiputado nacional y actual diputado provincial José Luis Ramón, y será en el Salón Azul de la Cámara alta.

Cabe recordar que, de cara al inicio del período ordinario, ya la semana pasada se reunió la Comisión de Salud que encabeza el tucumano Pablo Yedlin.

Autoridades

Pese a que todavía no existe convocatoria oficial, todo está previsto para el arranque del jueves 23 de febrero. La Cámara alta comenzará el día con la sesión preparatoria –con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias--, en la que serán reelegidas las actuales autoridades del Senado que preside CFK. Claudia Ledesma Abdala (Frente Cívico de Santiago del Estero) continuará como presidenta provisional; Carolina Losada (UCR) lo hará como vicepresidenta; Maurice Closs (del misionero Frente Renovador de la Concordia) renovará como vicepresidente primero y Guadalupe Tagliaferri (PRO) como vice segunda.

Lo mismo sucedería con quienes están a cargo de las secretarías de la Cámara alta: María Luz Alonso (Secretaria Administrativa); Marcelo Fuentes (Secretario Parlamentario); Mariano Cabral (Prosecretario Administrativo); Juan Pedro Tunessi (Prosecretario Parlamentario); y Diego Bermúdez Bringue (Prosecretario de Coordinación Operativa).

senado nacional

Artículos Relacionados

Teclas de acceso