Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

El Senado sancionó la regulación de las farmacias veterinarias

La Cámara de Senadores aprobó con fuerza de Ley la regulación de establecimientos que elaboren, preparen o expendan medicamentos, especialidades y productos de uso veterinario, registró AIM. El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.

En la sesión de este miércoles, los senadores aceptaron las reformas que se introdujeron en la Cámara Baja y quedó sancionada la Ley que regula las farmacias veterinarias en la provincia.

En ese marco, se dispone que desde ahora “los productos, medicamentos, sueros o vacunas de uso veterinario y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, deben expenderse en establecimientos comerciales o industriales que cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario matriculado en el Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos”.

Será el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico por intermedio de la Dirección de Ganadería, quien fiscalizará el cumplimiento de la Ley, pudiendo requerir el asesoramiento y colaboración, y la inspección y control al Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, municipios y comunas, la Policía de la provincia y demás organismos técnicos.

La norma subsana vacíos legales actuales y promueve un marco jurídico nuevo que permitirá un trabajo más útil y efectivo y “jerarquiza la salud publica en el ámbito provincial, y la necesidad de regular la actividad referida a la venta de fármacos y a la autorización de los profesionales que a esto se dediquen garantizando de esta manera la protección y bienestar de los animales, como así también la práctica veterinaria relacionada a la clínica”, según se había argumentado en los fundamentos de la iniciativa.

senado veterinaria farmacia sancion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso