El Partido Socialista (PS) reclamó a los legisladores “que mejoren el proyecto del presupuesto provincial 2021 elaborado por el gobernador Gustavo Bordet”, ya que consideraron que el texto “debe incluir una política fiscal audaz y progresiva que promueva la inversión que aumente la producción y generación de trabajo”.
La iniciativa “es conservador porque no favorece el crecimiento económico, y esto se refleja en los egresos: el 91 por ciento se destina a salarios, funcionamiento del Estado, caja de jubilaciones y coparticipación a los municipios; restando sólo un nueve por ciento para inversiones y obra pública”.
En este sentido, el dirigente socialista provincial Juan Rossi destacó que "es urgente transformar la matriz productiva de la provincia con una mirada estratégica consensuada, incorporando la economía verde y la economía naranja de las ideas, potenciando las capacidades productivas para producir con valor agregado y así desalentar la expulsión de miles de entrerrianos por falta de trabajo".
Para que Entre Ríos progrese, el PS propone “la eliminación de ingresos brutos para las energías renovables, la economía del conocimiento y las producciones orgánicas y sustentables ecológicamente. Respecto a la paridad, y para favorecer a las mujeres a la hora de buscar trabajo, eliminar el aporte definido en la Ley N° 4.035 para las trabajadoras mujeres y quienes empleen a mujeres. Asimismo, asignar recursos económicos para combatir la violencia contra las mujeres, como por ejemplo indica la Ley Micaela”.
En tanto, la dirigente socialista Ana Laura Klug expresó que " después de cinco años de mandato del gobernador Bordet ya es hora que blanquee los salarios de todas y todos los trabajadores del Estado, democratizando la información, y contribuyendo a financiar la caja de jubilaciones y el Iosper por ejemplo".