Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El STJ resolvió suspender a la jueza Josefina Etienot y presentar una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) aprobó la información sumaria dispuesta en agosto pasado, en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante, y resolvió denunciar ante el honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia (HJE) a la titular del organismo, jueza Josefina Etienot. También se dispuso su suspensión en el cargo. La medida, fue adoptada por resolución del Tribunal de Superintendencia.

La decisión se funda en el resultado y las pruebas agregadas en la información sumaria, iniciada por disposición del Tribunal de Superintendencia el 15 de agosto último; con el objeto de establecer causas y circunstancias de sucesos ocurridos en el juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Diamante en el marco de una causa, así como toda circunstancia para establecer la eventual existencia de patrones de violencia institucional y laboral, sean o no en razón del género y del funcionamiento del organismo en cuestión y de sus integrantes.

Estos elementos se entendieron suficientes para la remisión de formal denuncia ante el HJE, por considerar que las infracciones que se le atribuyen a la jueza exceden el marco de las facultades disciplinarias propias del Alto Cuerpo.

También se dispuso, la suspensión de la magistrada denunciada, con goce de haberes y mientras dure el proceso ante el HJE , atento a la gravedad de los hechos y con carácter precautorio, en orden a garantizar la investigación y proteger a quienes han declarado como testigos en el marco de la información sumaria.

judiciales Josefina Etienot STJER

Artículos Relacionados

Teclas de acceso