Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Tribunal Electoral resolverá la oficialización de las listas para las generales

Foto: AIM.
Foto: AIM.

Las juntas electorales de partidos y frentes políticos que participaron de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Entre Ríos presentaron al Tribunal Electoral las listas para las elecciones generales de junio. El viernes el organismo provincial y las Juntas Electorales Municipales dictarán las resoluciones de oficialización, informaron a AIM desde la institución.

En base a los resultados de las Paso, los partidos y frentes políticos presentaron las listas que competirían el 9 de junio en Entre Ríos. Precisamente, en algunos partidos hubo dimisiones como en el Partido Socialista, donde se bajaron precandidatos de la lista del Progresismo Popular, según trascendió. No ocurrió lo mismo en otros frentes como en Cambiemos, donde se integró a precandidatos que obtuvieron el segundo y el tercer lugar en la contienda.

Ahora, el Tribunal Electoral y las Juntas Municipales dictarán las resoluciones de oficialización, que podrán ser impugnadas u observadas hasta el 5 de mayo, ya que el 8 la institución de expedirá y quedarán oficializadas las propuestas para la contienda electoral.

El 10 de mayo iniciará la campaña electoral y ese mismo día se deberán presentar los modelos de boletas, se ratificarán las autoridades de mesa y se dará a publicidad los padrones.

Desde el 25 de mayo no podrá haber actos públicos de Gobierno y el 7 de junio se iniciará la veda electoral.

Elecciones juntas electorales listas oficialización Tribunal Electoral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso