Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Política
Política

Elecciones Agmer/ Se oficializó y presentó la Multicolor en Entre Ríos

La Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) oficializó la única Lista de oposición dentro del sindicato de los trabajadores de la educación de Entre Ríos. Las elecciones están convocadas para el 4 de noviembre que renovarán las directivas de la provincia, departamentales, filiales y congresales.

En Entre Ríos se conformó el Frente Multicolor que ha tenido una gran recepción de la docencia entrerriana ante tanta burocracia aliada a los gobiernos de turno. La integran Colectivo de Trabajadores por la Ventana, Agrupación Fuentealba, Colectivo Cimarrón, Alternativa Docente, Corriente Conti-Santoro, Unidad Docente, más independientes. El hecho de la sola presentación ha tenido una gran recepción de la docencia entrerriana ante tanta burocracia aliada a los gobiernos de turno.

En un comunicado de prensa, aseguraron que parten “de un escenario de des-sindicalización, des-movilización y desmoralización porque los docentes sienten al sindicato como algo ajeno, y que no representa sus necesidades salariales, laborales, personales, educativas ni institucionales”.

“Mientras tanto las dos agrupaciones burocráticas que están en la dirección de Agmer, la Celeste y la Rojo y Negro, se han unificado en “Marcha Blanca”. Ambas cercanas y condescendientes al gobierno, dejando al desnudo un escenario de precariedad laboral, falta de personal, violaciones estatutarias, salarios miserables y con montos en “negro”. Se han convertido en portavoz del gobierno de turno”, indicaron.

Asimismo, aseguraron que la bandera innegociable de la Multicolor “es la independencia de clase trabajadora en la demanda a la patronal, gobierne quien gobierne, la democracia sindical, la defensa de la educación, el salario y los derechos laborales”.

“Incentivamos la creación de un cuerpo de delegados del sindicato con democracia sindical participativa para canalizar las demandas de los trabajadores de la educación. Recuperar las asambleas escolares y en el sindicato donde la voz de las escuelas sea escuchada y no silenciada”, dijeron.

En ese marco, convocaron a la docencia entrerriana “a no resignarse, a levantar la voz, a recuperar el sindicato para los trabajadores y a que se sumen a nuestro frente divulgando y fiscalizando la elección del 4 de noviembre”.

agmer multicolor Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso