Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Elizar: “Una buena gestión se construye a través de medidas concretas”

El presidente del bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos, Sergio Elizar, respondió al exconcejal Emanuel Gainza, quien propuso la eliminación de ciertas tasas municipales como eje de su campaña. Elizar replicó que se trata de un planteo “efectista, demagógico y marketinero que no tiene ningún impacto real sobre los contribuyentes y solo busca llamar la atención”.

“Gainza representa a un sector que considera que el Estado debe reducirse a su mínima expresión para actuar exclusivamente como disciplinador social o en defensa de los grupos económicos. Este tipo de propuestas que plantea, efectistas y demagógicas, no tiene ningún impacto real sobre los contribuyentes, solo buscan llamar la atención y terminan siempre en el mismo lugar: fundiendo al Estado”, enfatizó Elizar.

En contraposición, Elizar hizo hincapié en que “la gestión del Intendente Adán Bahl ha sido muy eficiente estimulando el crecimiento del sector privado, con la mirada puesta en la producción, el comercio y el empleo local. Eso fue posible porque primero se hizo un ordenamiento administrativo, económico y financiero de la administración pública, ante el estado caótico en que dejó la Municipalidad la gestión de la que formó parte Gainza”.

En ese sentido, resaltó que “un eje de gestión ha sido la diversificación del perfil productivo de la ciudad y para eso se han invertido 460 millones de pesos en el Parque Industrial, precisamente con el objetivo de favorecer la radicación de empresas y que le den prioridad a la producción y a la generación de empleo. Esas son medidas concretas que han permitido que más empresas se radiquen en nuestro Parque Industrial, generando inversiones, competitividad y puestos de trabajo para la ciudad”.

Elizar destacó además “la reducción al 0 por ciento del fondo de promoción de turismo que pagan las industrias radicadas en el Parque Industrial” y “la eximición de tasas por ocho meses a emprendedores locales para poder desarrollarse”.

El presidente del bloque oficialista consideró que “durante esta gestión también se hizo una fuerte modernización de la administración, con medidas como la simplificación de los procesos de habilitación, rehabilitación y cobro de tasas comerciales a partir de la incorporación de tecnología y la digitalización de los trámites”.

“La implementación de políticas productivas que ha desarrollado esta gestión han permitido una baja considerable en la tasa de desocupación en la ciudad de Paraná, que pasó del 9,1 por ciento en diciembre de 2019 al 4,2 por ciento que dio a conocer el Indec esta semana”, resaltó Elizar. “Los resultados son incontrastables”, acotó.

En este sentido, el concejal oficialista sostuvo que “Gainza, en cambio, formó parte de una gestión que destruyó al sector privado y, como contraparte, se caracterizó por la sobrepoblación del empleo estatal que dejó al municipio en quiebra y sin prestación de servicios”.

Finalmente, Elizar afirmó que “una buena gestión se construye a través de medidas concretas, no propuestas demagógicas. La política, en este sentido, debe ser una herramienta de cambio y el Intendente ha demostrado que es posible transformar la ciudad a partir de la elaboración de un plan estratégico para el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado para generar mayores inversiones, competitividad y puestos de trabajo”.

elizar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso