La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Entre Ríos busca interpelar a las juventudes, contenerlas, formarlas y movilizarlas, para que sean “protagonistas y actores activos dentro de espacios políticos y sociales”, contó a AIM la secretaria de Juventud, Aracelli Elle.
Este sábado, desde las 9, se realizará el Plenario Provincial de Jóvenes de la CTA-A de Entre Ríos en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná. La jornada, “será un espacio para debatir con todos los jóvenes que quieran organizarse, formarse y empezar a armar una agenda política que nos contenga, para salir de esto todos juntos”, contó Elle a esta Agencia.
En ese marco, apuntó que en el encuentro “habrá paneles, trabajos en comisión y un taller de salud mental del equipo interdisciplinario de Salud Mental del Centro de Salud Mental de Juventudes, para abordar ciertas situaciones que nos tocan de cerca y no sabemos cómo contenerlas o para nosotros mismos también, ya que sin salud mental es imposible salir a pelear y luchar”.
Del plenario participarán el secretario General de la CTA-A Entre Ríos, Oscar Muntes; la secretaria nacional de Juventudes de la CTA-A, Joana Giménez; Yanina Sosa, referente de la Fenad; estudiantes universitarios, integrantes de centros de estudiantes y jóvenes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
“Son los jóvenes y las jóvenes quienes hacen la diferencia”
Desde la CTA-A Entre Ríos promueven que los jóvenes vuelvan “a tener un rol protagónico en la toma de decisiones, para que ocupen lugares estratégicos, volviendo a encender la chispa revolucionaria ya que, a lo largo de la historia, se demostró que son quienes hacen la diferencia ante una situación de crisis económica y social”, aseguró Elle.
El plenario “será el puntapié para empezar a organizar las juventudes en la provincia, ya que participarán jóvenes de Paraná y el interior, de los que muchos no están dentro de estructuras existentes de sindicatos u organizaciones sociales, por lo que esto puede ser un punto muy importante para empezar a trabajar con todos ellos y a cambiar un poquitito la realidad desde nuestro lado”.
“Tenemos un montón de compañeros y compañeras que, quizás, votaron esta propuesta que hoy encabeza Javier Milei pero están decepcionados, ya que no es lo que esperaban, por lo que buscamos volver a interpelar a esas juventudes, a darle un espacio de contención y desarrollo, para que sean protagonistas y actores activos en espacios políticos y sociales”, aseguró.