Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Empleados del Senado Juvenil se capacitaron en perspectiva de género

La titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos, Sigrid Kunath, dio a conocer a todo el equipo del Senado Juvenil entrerriano sobre la agenda actual de género y distintos momentos de la historia. La actividad se desarrolló este viernes bajo modalidad virtual.

Sigrid Kunath, titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos, encabezó la capacitación en género a todo el equipo del Senado Juvenil entrerriano. El encuentro de trabajo virtual se desarrolló este viernes y tuvo una duración de dos horas.

Al respecto, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de Entre Ríos, explicó los ejes temáticos abordados durante la capacitación. ”Realizamos un recorrido sobre la agenda actual de género, sobre distintos momentos de la historia y también los más recientes que han marcado la relevancia en el contexto actual”, indicó tras mencionar por ejemplo la paridad de género en el gabinete provincial y en la fórmula con Laura Stratta, como primera vicegobernadora en la historia de Entre Ríos; y a nivel nacional la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades.

Y continuó: “En ese recorrido también se plantearon otros temas: qué es la agenda de género, la búsqueda por visibilizar los derechos de las mujeres, su reconocimiento, su promoción y respeto; también pensar las características del patriarcado, las determinadas formas de ser que histórica y culturalmente vienen impuestas, entonces, repensarnos e interpelarnos desde ese lugar”, subrayó.

Kunath destacó la importancia de “revisar desde las perspectiva de género para ver nuestra realidad circundante y para poder trabajar sobre las desigualdades que nos rodean, pensarnos desde los estereotipos, de estos modos de ser que se nos imponen tanto a varones como a las mujeres, estos estereotipos que imponen roles”, expresó al tiempo que adelantó que habrá otras instancias de capacitación para abordar las diversidades y profundizar sobre el lenguaje inclusivo.

Finalmente, valoró la iniciativa del equipo del Senado Juvenil de solicitar esta capacitación en perspectiva de género, como así también la convocatoria e invitación permanente por parte de la Vicegobernadora a profundizar los temas de la agenda de género.

legislatura capacitación perspectiva de género

Artículos Relacionados

Teclas de acceso