Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Política
Política

Empresarios del turismo expresaron la “angustiante situación del sector” a legisladores

Integrantes de la Mesa Empresarial del Turismo de Entre Ríos advirtieron diputados nacionales “la angustiante actualidad y los apoyos que consideramos necesitan el turismo, como un gran sector de la economía nacional y en especial en Entre Ríos”. Reclamaron la Ley de emergencia del sector, indicaron a AIM. 

Empresarios del turismo expresaron la “angustiante situación del sector” a legisladores nacionales.
Empresarios del turismo expresaron la “angustiante situación del sector” a legisladores nacionales.

El encuentro virtual de las instituciones que integran la Mesa fue con Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto, Carolina Gailliard y como invitados especiales Armando Gay (Senador provincial), Mariano Rebord (Diputado provincial) y Alejandro Bahler (Representante del gobierno ante el Instituto de Promoción Turística de Argentina).

En ese marco, los empresarios explicaron que “millonarias inversiones edilicias en complejos turísticos de diversas índoles, hotelería, gastronomía, empresas de transporte turístico y de líneas regulares, centro de convenciones, salones de eventos, agencias de viajes y turismo y, fundamentalmente, miles de puestos de trabajo están absolutamente en riesgo, al igual que la generación de divisas en muchas localidades entrerrianas que dependen del turismo”.

Las agencias de viajes, el transporte de turismo y de pasajeros, la hotelería y gastronomía y el turismo de reuniones expusieron con realismo y crudeza el momento que viven, pero también su esperanza, su resiliencia y las ganas de superar la crisis articulando con el Estado.

Todos los legisladores participaron activamente comprendiendo el momento que se atraviesa y explicando también las gestiones que han realizado, las que están realizando y los apoyos que ya ha establecido el estado nacional.

La Mesa agradeció a los legisladores y les transmitió la necesidad de la Ley de apoyo al turismo, para evitar nuevos cierres definitivos de empresas.

Legisladores ley de emergencia mesa turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso