Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

En el Día de la Enfermería, Upcn reclamó la reglamentación de la ley sobre la actividad

Al conmemorarse el Día de la Enfermería saludamos a todos los enfermeros y enfermeras este 21 de noviembre, Upcn reflexionó sobre la situación laboral y el contexto en el cual desarrollan sus tareas en pandemia.

“El personal de enfermería ha trabajado bajo condiciones realmente difíciles y sin embargo han dado muestra de su gran capacidad de respuesta a la sociedad y de su compromiso con la salud pública”, reconoció el gremio estatal.


“Desde Upcn hubiésemos querido celebrar este día reglamentando y haciendo efectiva la nueva Ley de Enfermería, lo cual no ha sido posible porque el Senado no le dio tratamiento al proyecto que viene con media sanción desde la Cámara de Diputados, privando a las enfermeras/os tener una carrera con nuevos tramos y categorías, condiciones de ingreso y promoción, adicionales y bonificaciones, capacitación gratuita, entre otras cosas. Es decir, el personal contaría con mejores condiciones laborales y mayores beneficios”, plantearon.

“Entendemos que esta situación se genera a partir de la falta de reconocimiento política acerca de qué rol cumplen las enfermeras y enfermeros dentro del estado provincial y del sistema de salud en particular. Este contexto nos hace pensar si realmente el gobierno de la provincia está dando prioridad a los sectores esenciales que han estado en la primera línea de batalla en esta pandemia”, afirmó la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

Y agregó: “Esto podría cambiar a partir de que los senadores se decidan a dar el debate”, disparó Domínguez, y agregó: “Si es necesario modificar el proyecto de ley que se haga, pero ya tiene medio camino recorrido y lo único que podemos pensar es que esto es una negativa política, no hay otra razón, porque todos estamos de acuerdo en que enfermería tiene que mejorar, pero sin embargo cuando llega el momento concreto de darle esa mejora al sector, la respuesta nunca es en favor de los enfermeros”.

Finalmente, la sindicalista apuntó: “Esperamos que esta situación se revierta lo antes posible y que se reivindique no solamente la carrera, sino también el servicio tan importante que prestan estas trabajadoras y trabajadores a la comunidad”.

salud

Artículos Relacionados

Teclas de acceso