“Sin Marcha, pero con Memoria”. Con esa consigna comenzó la convocatoria del gremio docente para “llenar las redes de memoria y de pañuelos blancos” en recordación del 24 de marzo que este año se presenta con la particularidad de haberse decretado la cuarentena total por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.[{adj:74584 alignright}]
Haciéndose eco de la propuesta de los organismos de derechos humanos de construir un Pañuelazo Blanco en todo el país, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se lanzó a la campaña de realizar pañuelos blancos de tela, de cartulina o papel con leyenda o con dibujo de pañuelos garabateados con crayones. También pañuelos blancos estampados con un esténcil o efectivamente pañuelos para colgarlos de balcones puertas de ingreso, o todo lugar donde se lleven hoy las tareas cotidianas. Son “pañuelos con memoria. Seguimos eligiendo el camino de la memoria, la verdad y la justicia. Por eso multiplicamos el pañuelo blanco, porque es nuestro y es de todos y todas. El símbolo de un pueblo que no se rinde” se dijo desde el sindicato.
Luego, se propone compartir las fotos que se logren con esto pañuelos a través de las redes sociales y cadenas de mensajes. “Así, con lo que tenemos a mano, unos pocos recursos y un compromiso profundo construimos un hecho político. Seguimos eligiendo el camino de la memoria, la verdad y la justicia. Por eso multiplicamos el pañuelo blanco, porque es nuestro y es de todos y todas. El símbolo de un pueblo que no se rinde”.