Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

En medio de un corte de luz juraron los nuevos senadores entrerrianos

Los 24 legisladores, entre ellos los tres senadores por Entre Ríos, realizaron el juramento más rápido de lo habitual porque la Cámara Alta tenía suministro sólo por una hora.[{adj:64310 alignright}]

A pocos minutos de que comenzara este miércoles 27 de noviembre la jura de los 24 senadores que resultaron electos en las últimas elecciones, un importante corte de luz en el edificio ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen complicó el normal desarrollo de las actividades de la Cámara Alta, y las juras se realizaron con cierto apuro.

Si bien el recinto no sufrió el corte, el suministro eléctrico se encuentra cortado en gran parte del Senado, donde desde poco después de las 14 horas los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre  prestaron juramento para el período legislativo 2019-2023. Sucede que en el lugar el generador eléctrico sólo permitía tener luz por el periodo de una hora, por lo que los juramentos tuvieron que ser acotados. El acto de jura fue presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el recinto del Senado. Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales

Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (FDT) por la ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FdT) por Entre Ríos. Además, en reemplazo de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner, asumió Jorge Taiana por la provincia de Buenos Aires.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero jurarán el próximo miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio.

Por la provincia de Río Negro, asumirán Alberto Weretilnek (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos). Además de la jura, ese día se definirán autoridades de la Cámara como la presidencia provisional y las secretarias.

Fuente: Perfil.

Congreso corte de luz senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso