Hace 42 años el submarino nuclear británico HMS Conqueror hundió al crucero ARA General Belgrano en aguas del océano Atlántico sur durante la guerra de las Islas Malvinas, ataque en el que murieron 323 marinos argentinos, 15 de ellos entrerrianos, y hoy fueron homenajeados. “Para los malvineros, quienes llevamos adelante la causa de Malvinas, para quienes homenajeamos a los héroes de la Patria, Margaret Thatcher será siempre una enemiga del pueblo argentino y de la Patria”, dijo a AIM Pablo Felizia, integrante del Foro Patriótico y Popular.
El 2 de mayo de 1982, a las 16:02 “el Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte cometió un crimen de guerra al hundir al buque General Belgrano fuera de la zona de exclusión que ellos mismos habían demarcado y por orden de Margaret Thatcher”, recordó Felizia a esta Agencia.
“Para los malvineros, quienes llevamos adelante la causa de Malvinas, para quienes homenajeamos a los héroes de la Patria, Margaret Thatchewr será siempre una enemiga del pueblo argentino y de la Patria, por este hecho en particular, entre otras cuestiones que tienen que ver con la usurpación británica de nuestras islas Malvinas”.
En horas de la tarde se realizó en Paraná “un acto muy emotivo, organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y por la Dirección municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas donde asistieron familiares, donde se homenajeó a los 15 entrerrianos caídos en el buque General Belgrano”, señaló Felizia y destacó que en esta fecha: “Volvemos a enfatizar la necesidad de defender los intereses de nuestra Patria, la integridad territorial de la República Argentina, nuestra soberanía nacional”.
“Cuando decimos que Inglaterra es un ejército criminal, asesino y usurpador lo decimos también por el hundimiento del ARA General Belgrano. Sus tripulantes eran 1.093, y tras el hundimiento cayeron 323, lo que puso también en juego todo el sistema de rescate de nuestro país, lo que permitió que además de los hechos extraordinarios de heroísmo que se dieron en esos días con aquellos que quedaron en las balsas, también generó un esfuerzo extraordinario por poder salvar las vidas de nuestros compatriotas”.