Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Encuentro de la ministra Paira con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Como parte de la agenda de trabajo y diálogo que el gobierno entrerriano mantiene con los movimientos sociales, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, tuvo un encuentro con referentes de las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

En la reunión también participaron los secretarios de Gestión, Andrés Dabin, y de Economía Social, Luis Precerutti; los subsecretarios de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, y de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva. En ese marco, los equipos repasaron las distintas acciones y programas que se desarrollan en el territorio entrerriano, y acordaron nuevas estrategias de abordaje.

En esa línea, Paira señaló: “Desde la provincia asumimos el compromiso de fortalecer el eje del trabajo, ese es el camino que venimos construyendo con el gobernador Gustavo Bordet porque entendemos que es la posibilidad de generar oportunidades para el desarrollo de un proyecto de vida. Y a estas políticas las articulamos con las políticas alimentarias, de género y hábitat social, entre otras, para que las respuestas a las necesidades territoriales sean integrales. En este sentido, impulsamos una fuerte vinculación de las políticas de cuidado y trabajo, sabiendo que es fundamental la presencia del Estado acompañando a las familias en la crianza de sus hijas e hijos, pero también para favorecer la generación de trabajo y empleo porque entendemos que no podemos pensar un proyecto laboral en las familias sin un espacio de cuidado en la comunidad”.

Durante el encuentro, del que participaron Silvia García de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Evelina Kloster y Claudia Monzón del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); María José Silva del Movimiento Evita; Tamara Valdez del Frente Barrial 19 de Diciembre; Domingo Osuna de Somos Barrios de Pie, y Gisel Grasiani de Identidad, también se abordaron líneas de acción vinculadas con proyectos de la economía social y del programa nacional Potenciar Trabajo.

Al finalizar la jornada, Silvia García indicó: “Hemos planteado las dificultades que las organizaciones que estamos nucleadas en la Utep estamos teniendo en el territorio. Avanzamos en algunos puntos de trabajo y convenios que estamos articulando juntos. Fue un encuentro favorable. Seguimos gestionando para generar trabajo e ingreso en los bolsillos, con capacitaciones, vinculaciones a las empresas y fábricas, y trazando un camino a la generación de la inserción laboral que es lo queremos todos”.

movimientos sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso