Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Enersa comenzó a notificar a los usuarios por el juicio por el aumento de tarifas

Desde hace un mes Enersa informa sobre el juicio que impulsó la Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen) ante el aumento de tarifas que autorizó el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) en 2016, confirmó AIM. “Si se logra una sentencia favorable, la empresa deberá devolver las sumas percibidas por los incrementos de tarifa por ese período y los intereses punitorios”, aseguró a esta Agencia el presidente de la organización no gubernamental, Gabriel Vargas.

Enersa.
Enersa.

En el marco del juicio que busca declarar la nulidad o ilegitimidad de los incrementos de tarifa registrados entre el 1 de enero al 31 octubre de 2016, Enersa debió informar a sus usuarios sobre el proceso colectivo.

“Si se logra una sentencia favorable la empresa deberá devolver las sumas percibidas por los incrementos de tarifa por ese período y los intereses punitorios”, contó a esta Agencia el presidente de la organización no gubernamental, Gabriel Vargas.

En ese sentido, explicó que desde la entidad consideran que las subas “fueron mal aplicadas y también estaban viciadas de nulidad por las resoluciones del Ente Provincial Regulador de la Energía, por lo que serían ilegítimas”.

En ese marco,  Vargas aclaró que la notificación que emitió Enersa motivó una presetación de Adecen para que se amplie la información, pedido por el que la la jueza Silvina Rufanacht ordenó a la empresa informar cada una de las pretensiones de la demanda, que incluye, también el pago de intereses moratorios calculados en base a la tasa del Banco de la Nación Argentina (BNA) y la declaración de nulidad (por ser abusivas) de las cláusulas que establecen las eximiciones y limitan la responsabilidad de la proveedora.

Adecen enersa Tarifa vargas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso