Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Enfermeros reclaman a la Legislatura que trate el proyecto de Ley para carrera

Enfermeros reclaman a la Legislatura que trate el proyecto de Ley para carrera. // AIM
Enfermeros reclaman a la Legislatura que trate el proyecto de Ley para carrera. // AIM

El plenario provincial de enfermería de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) solicitó a los senadores que traten el proyecto de Ley que establece el marco regulatorio para la Carrera de Enfermería.  El reclamo fue realizado desde la carpa en defensa del sistema de salud público entrerriano, que instaló el sindicato frente a Casa de Gobierno.

Los trabajadores denuncian que la salud pública está en peligro. Ese es el principal objeto de la carpa que montó Upcn frente a Casa Gris, donde todos los días se exponen diferentes aristas de la compleja trama de un programa político que responde a las necesidades del Gobierno nacional, que considera la salud como una mercancía y no como un derecho.

En esta oportunidad, los enfermeros fueron quienes contaron sus experiencias y necesidades. “Convocamos a los enfermeros de toda la provincia, donde se analizaron los problemas que atraviesan y las necesidades, entre ellos surgió la demanda del imprescindible tratamiento en el Senado del proyecto de Ley de la Carrera de Enfermería”, explicó a esta Agencia la secretaria de Salud de Upcn, Cristina Melgarejo.

En ese sentido, la dirigente gremial aseguró que si se aprueba el proyecto “muchos de los problemas que hay en hospitales y centros de salud se terminarían, ya que se mejoran las condiciones laborales”, y ejemplificó: “Se pasará de dos tramos a cuatro y los enfermeros de centros de salud podrán aspirar a ocupar el Departamento de Enfermería del Ministerio, porque con la nueva Ley se podría concursar y llegar a ese cargo”.

En ese marco, Melgarejo aclaró que el gremio no se opone a que se realicen modificaciones al proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados: “Seguramente hay cosas que se tengan que corregir, sin embargo, no hay un solo punto del proyecto que los perjudique, pero si quieren introducir modificaciones las charlaremos porque queremos que se trate, para que los enfermeros tengan una norma actualizada”.

casa de gobierno enfermería enfermeros ley senado upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso