Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Política
Política

Enfermeros se movilizarán en todo el país

El próximo lunes los enfermeros marcharán en todo el país. Reclaman un salario de 60.000 pesos y condiciones de bioseguridad para trabajar ante la pandemia del Covid-19. En Entre Ríos la concentración será en plaza 1° de mayo, confirmó a AIM la representante del sector, Stella Marías Castillo.

La Asociación de Enfermería convocó a los profesionales de la salud a sumarse a la jornada de lucha que se replicará en todo el país. En la capital entrerriana la convocatoria será a las 10, en plaza 1° de mayo, desde donde partirán al Ministerio de Salud y, luego, a Casa de Gobierno, indicó a esta Agencia Castillo.

La protesta es para reclamar mejores condiciones laborales, medidas de bioseguridad y aumento salarial: “Exigimos que se respete la Ley de Enfermería; un piso salarial de 60.000 pesos; que den a todos los trabajadores la licencia profiláctica; y que no se quiten los adicionales”.

La marcha “será en silencio, por los compañeros que tenemos enfermos en todo el país”, aseguró la profesional, quien detalló que en Entre Ríos “hay colegas con cuadros graves de Covid-19 en los hospitales La Baxada, San Martín y el de Niños”.

“Muchos compañeros se están enfermando por el estrés generado por la falta de condiciones laborales y la sobrecarga laboral y esto es gravísimo porque el 80 por ciento de los hospitales se manejan con enfermeros, quienes somos multifacéticos porque estamos en todos lados ante las falencias del Estado; atendemos los pacientes, somos psicólogos, respondemos a las familias y estamos pendientes de los alimentos, entre otras cosas…”, contó.

Para Castillo “hay muchos aplausos pero los gobernantes parece que se olvidan que nos sobrecargan de trabajo; que nos pagan muy mal; y que nos exponen constantemente al Covid-19, al no brindarnos los elementos de bioseguridad para cuidarnos en los efectores públicos, por lo que nos movilizaremos para que nos escuchen y nos den una respuesta”.

enfermeros marcha castillo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso