Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Enfermeros se movilizaron al Ministerio de Salud 

Trabajadores de salud marcharon hoy a la sede de la cartera sanitaria para reclamar apertura de las paritarias sectoriales. “Tenemos que sentarnos a discutir sobre una recomposición que recupere nuestro salario”, afirmó a AIM Viviana Rivero, integrante de la Secretaría de Acción Política de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos.

En el día mundial de la enfermería, los trabajadores de salud marcharon al ministerio en Paraná, “para solicitar la apertura de las paritarias sectoriales, porque el personal de salud debe discutir en forma particular con el gobierno su escala salarial y condiciones laborales”, afirmó a esta Agencia Rivero.

En ese sentido, apuntó que “en la última paritaria el gobierno otorgó una recomposición que ya se la comió la inflación y por eso los enfermeros no llegan a fin de mes”, que los obliga “a sobrecargarse laboralmente y se enfermen lo que repercute, lamentablemente, en la calidad de atención de los pacientes”.

Además, indicó que reclaman al gobierno que equipare salarios “porque hizo una distinción con los enfermeros licenciados (quienes son una minoría) que es injusta, porque a la hora de trabajo en el llano todos cumplimos las mismas funciones”.

Ante ese escenario, los enfermeros tienen pensado “continuar el plan de lucha hasta que se convoque a paritarias sectoriales, porque es trascendental que el gobierno abra ese espacio de diálogo”, aseguró la enfermera.

ate enfermeros movilizaron paritarias sectoriales Rivero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso