Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Enfermeros se volvieron a manifestar para reclamar mejores condiciones laborales al gobierno 

Los enfermeros de todo el país se manifestaron hoy. La jornada de lucha es para reclamar recomposición salarial; condiciones de bioseguridad para trabajar ante la pandemia del Covid-19; la declaración de la emergencia sanitaria y laboral en enfermería; la sanción de la Ley de enfermería, que jerarquizará la carrera, informó a AIM el presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos (Aeer), Roberto Ramírez.


Con paros, concentraciones y movilizaciones, los enfermeros de efectores públicos de Argentina expresaron su malestar ante la precariedad laboral, los bajos sueldos y falta de medidas reales para prevenir el contagio del Covid-19.

En Entre Ríos se realizó una concentración con marcha en la capital. La protesta “fue en el marco del plan de lucha nacional, como el 21 de septiembre, donde los enfermeros de todo el país se nuclean en cada plaza de cada localidad, para reclamar al gobierno recomposición salarial, condiciones de bioseguridad para trabajar ante la pandemia del Covid-19, la declaración de la emergencia sanitaria y laboral en enfermería y, en Entre Ríos en particular la sanción de la Ley de enfermería, que jerarquizará la carrera”, apuntó Ramírez.

Por otro lado, apuntó que solicitan al Estado que deje de ejecutar descuentos a los enfermeros que contraen Covid-19 en los hospitales: “No es justo que nos enfermemos en nuestro trabajo y al no poder ir a realizar nuestra labor nos descuentan dinero de nuestro sueldo, esa no debería ser la actitud de un gobierno que dice cuidar y valorar el trabajo de los esenciales en esta pandemia”.

Por otro lado, el presidente de la Aeer indicó que la semana pasada se le entregó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el petitorio: “En Concordia se le acercó el documento al gobernador, pero aún no tuvimos ningún tipo de respuestas a nuestro pedido ni ningún llamado al diálogo para buscar soluciones”.

enfermeros protesta reclamos Aeer ramirez asociación de enfermeros

Artículos Relacionados

Teclas de acceso