Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Entre Ríos: Siete personas del área de salud contrajeron coronavirus

En el informe epidemiológico provincial en relación al coronavirus de este miércoles, estuvieron presentes el Director del Hospital San Martín e integrante del COES, Carlos Bantar y Pablo Ríos, integrante del equipo de Control de Infecciones del Hospital San Martín. "Siete personas del área de salud fueron infectadas con coronavirus, sin embargo, en la evaluación epidemiológica no se pudo determinar que hayan adquirido la infección en el contexto de atención a una persona con covid-19", apuntó Ríos.

Ríos indicó que "siete personas del área de salud fueron infectadas con coronavirus, sin embargo, en la evaluación epidemiológica no se pudo determinar que hayan adquirido la infección en el contexto de una atención a una persona infectada".

"Estas personas tuvieron contacto estrecho, por fuera del hospital, con un caso confirmado", dijo.

Asimismo, señaló que en el hospital San Martín se asistieron a 65 pacientes confirmados en el área destinada a internación y "la mayoría tuvo un curso evolutivo leve a moderado y la varios de ellos están con criterios de alta".

De la misma manera señaló: "De los 65 pacientes, siete tuvieron un curso grave de la enfermedad. Tres de ellos tuvieron un desenlace faltar, todas eran mayores de 75 años y tenían otras patologías de base. De los cuatro restantes, uno está en terapia intensiva, pero sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica, uno en condiciones de aislamiento en el hospital y los otros dos ya están recuperados en sus domicilios".

Por otra parte, Ríos señaló que "hay evidencia que un hisopado tomado muy precozmente podría arrojar un falso negativo. Por eso se define que los pacientes que tengan síntomas leves, deben esperar al menos de 48 a 72 horas antes de realizar el hisopado".

En este sentido resaltó que "en los casos donde ya se manifestarán con fiebre, no es necesario esperar tanto tiempo, para hacer la muestra".

Camas disponibles

"En Paraná del total de camas de terapias, destinadas a pacientes con covid-19, el porcentaje de camas no supera el 20 por ciento. Y en el interior de la provincia este número es menor ", aseguró Ríos.

En relación al caso de una familia donde los padres habían contraído el virus pero, sus hijos no, el integrante del equipo de Control de Infecciones del Hospital San Martín, declaró que "está demostrado que la transmisión entre los convivientes no es del 100 por ciento, sino que puede llegar a rondar entre un 12 y 16 por ciento, y además hay que tener en cuenta que los niños pueden transcurrir la enfermedad de manera asintomática".

Artículos Relacionados

Teclas de acceso