Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Entre Ríos se plegó a las protestas contra el ajuste que demanda el FMI 

Organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) se manifestaron hoy en diferentes puntos del país. En Paraná la movilización comenzó en plaza de Mayo y concluyó en Desarrollo Social. “Tomamos esta unidad, como el inicio para las futuras acciones que tenemos que seguir llevando a cabo en la calle, porque el panorama es completamente desalentador para los trabajadores ocupados y desocupados”, afirmó a AIM Bruno Giusti, integrante de Teresa Vive.

La jornada nacional de lucha que se replica en todo el país y tiene su epicentro en Buenos Aires busca que se implemente un aumento del monto de la mensualidad del Potenciar Trabajo, herramientas e insumos para ejecutar proyectos productivos y obras públicas y que se reincorporen quienes fueron dados de baja de forma intespestiva y sin razón alguna de planes sociales.

Al respecto, Giusti indicó que toman la unidad “como el inicio para las futuras acciones que tenemos que seguir llevando a cabo en la calle, porque el panorama es completamente desalentador para los trabajadores ocupados y desocupados, para enfrentar la desigualdad que hoy se vive en nuestro país y que tiene consecuencias cada vez más trágicas con índices de pobreza e indigencia desorbitantes”.

En ese marco, señaló que “desde esta unidad y desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive exigimos la renuncia de la ministra Tolosa Paz, quien en vez de reunirse con las organizaciones sociales, planifica todo su ministerio para entregar materiales, mercadería y mayores presupuestos a los intendentes de su color político, dejando de lado a quienes venimos poniendo el pecho a esta realidad bancando de manera autogestiva todos nuestros merenderos, comedores y unidades productivas”. Al respecto, el dirigente social lamentó que la ministra “del hambre no dudó dudado ni un segundo en ponerse en sintonía con las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional. Le queda grande el traje, no es una funcionaria que funcione y por esto mismo exigimos su renuncia”.

“Este cogobiergo del Frente de Todos y el FMI nos están dejando sin alimentos, sin presupuesto, es ahí donde están ajustando por qué no tienen el coraje de enfrentar a los grandes proveedores y formadores de precios”, subrayó Giusti, quien adelantó: “No vemos un escenario fácil, ya que están todos de acuerdo en seguir pagando la deuda externa ilegal, cuando en realidad la verdadera deuda es con el pueblo”.

En ese sentido, reafirmó “que es en la calle donde vamos a librar estas batallas”, y celebró “esta unidad no solo para enfrentar todo lo que se viene sino también para ir construyendo una herramienta propia, una alternativa real de los de abajo para lograr tirar esta economía de guerra contra los trabajadores y sectores populares”.

Manifestación piquetero marcha Giusti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso