Desde Encuentro por los derechos humanos de ayer y de hoy convocaron a una concentración este lunes en Casa de Gobierno, “para a expresar la solidaridad internacional frente al brutal genocidio que el Estado sionista de Israel está sometiendo al pueblo palestino”, informó a AIM Nadia Burgos, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Reclaman la ruptura de las relaciones del Estado Argentino con el Estado de Israel.
La radio abierta comenzará a las 18 en plaza Mansilla (frente a Casa de Gobierno), en el corazón burocrático de Entre Ríos. “Es necesario movilizarnos en todo el mundo y sumarnos a las protestas multitudinarias que hay en Buenos Aires y en otras provincias ante los bombardeos incesantes, la invasión, bloqueos y ocupación de todo el territorio palestino”, dijo Burgos a esta Agencia, quien destacó que “incluso hay organizaciones de judíos anti-sionistas que expresaron la necesidad del alto al fuego y una reparación al pueblo palestino, por la situación que se viene viviendo no solamente desde el 7 de octubre pasado sino desde hace 75 años”.
La idea “es expresar nuestra solidaridad internacional frente al brutal genocidio que el Estado sionista de Israel está sometiendo al pueblo palestino”, indicó Burgos a esta Agencia, quien precisó: “Desde que Hamás produjo el ataque el 7 de octubre Israel tomó esto como una excusa para avanzar en su plan de limpieza étnica; ya van más de 10.000 muertos en Palestina, de los que el 60 por ciento son niños, niñas, mujeres y ancianos”.
La propuesta implica un micrófono abierto “para que se expresen las distintas organizaciones sociales y políticas que conforman el Encuentro por los derechos humanos de ayer y de hoy y se sumen todas las organizaciones que se sientan convocados para pedir el cese del genocidio en Palestina y reclamar la ruptura de las relaciones del Estado Argentino con el Estado sionista y terrorista de Israel, algo que en términos políticos sería muy importante, no solamente para repudiar sino para tomar cartas en el asunto, para que este genocidio se pueda parar”.
Al respecto, contó que “la ruptura con el Estado de Israel ya la hicieron países como Bolivia y Chile entre otros, quienes llamaron a sus embajadores para que regresen y, de esta manera, se exprese un rechazo a esta política asesina del Estado de Israel”. En ese sentido, recordó que “hace muy pocos días diferentes diputados de izquierda y organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas presentaron el pedido en Cancillería”.
La activista subrayó que “las consecuencias de los ataques de Israel son brutales y hay una violación sistemática a los derechos humanos del pueblo palestino, que está sufriendo desde hace 75 años, pero en una escalada mayor en estos últimos días la Franja de Gaza”.