Los principales sindicatos de la provincia se adhieren al paro nacional convocado para este jueves por las centrales obreras. “Todos los trabajadores tenemos que sumarnos y movilizarnos, porque hay que darle un mensaje contundente al presidente Javier Milei, a los senadores y al gobernador Rogelio Frigerio, en contra del desmantelamiento del Estado, del brutal ajuste, de la flexibilización laboral, de la entrega de recursos y del desfinanciamiento de la educación y salud pública”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Oscar Muntes.
Como en el resto de la Argentina, Entre Ríos parará y marchará en la capital. Las centrales obreras y sus gremios de base nucleadas en la Multisectorial de Entre Ríos se aprontan para una gran jornada de lucha.
En ese marco, Muntes dijo a esta Agencia que hay mucha expectativa: “Necesitamos un paro contundente y una movilización grande, como está previsto que será mañana en Entre Ríos en el seno de la multisectorial”. La concentración de ATE será a las 9 en la sede social y la columna convergerá con la de otros gremios de base de las centrales obreras durante su trayecto, para concluir en Casa de Gobierno.
Mañana va a ser una movilización muy importante, porque tenemos que decirle con mucha claridad al presidente Milei, a los senadores y al gobernador Frigerio que por ahí no es.
Oscar Muntes, secretario general de ATE y CTAA Entre Ríos.
Los legisladores “no deben votar la Ley Base ni apoyar el DNU”, remarcó Muntes, quien aseguró que el Parlamento debe resguardar “que la Argentina sea totalmente independiente, libre, soberana y que tengamos, como hemos tenido hasta ahora, un país previsible, porque necesitamos recuperarlo para todo el pueblo”.
En ese marco, destacó que la marcha de mañana en Paraná “tiene que ser muy clara y contundente en el mensaje al presidente (Javier) Milei, a los senadores y, también, al gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, porque militó para que se apruebe la Ley Base”, y detalló: “Figerio dijo que va a trabajar muy fuertemente para darle todas las herramientas Milei y sabemos que darle todas las herramientas significa más dependencia para el pueblo argentino, no solamente pérdida de derechos, sino, también, en que los poderes concentrados van a seguir avanzando sobre nuestra patria”.
“Mañana va a ser una movilización muy importante, porque tenemos que decirle con mucha claridad al presidente Milei y al gobernador Frigerio que por ahí no es, que es con el pueblo, porque necesitamos que la distribución de la riqueza y el ingreso sea equitativo para terminar con el hambre en la Argentina, la desocupación y que el país vuelva a recuperarse”, aseguró.