Organizaciones sociales y sindicatos se manifestaron en Paraná en el marco de la jornada nacional de lucha contra las políticas de ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Queremos una vida digna y no permitiremos que descarguen el ajuste sobre los trabajadores para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta, por lo que seguiremos luchando hasta el final”, afirmó a AIM el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de Entre Ríos, Oscar Muntes.
Con el acompañamiento de diversas organizaciones, la CTAA “salió a las calles en Entre Ríos, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Corrientes, Chaco, La Rioja, Misiones y Buenos Aires contra el acuerdo con el FMI que implicará más ajuste sobre el pueblo trabajador”, dijo Muntes a esta Agencia.
“Le decimos con mucha claridad no al FMI, no al acuerdo de (Mauricio) Macri con los poderosos y sí al pueblo y con esa consigna seguiremos marchando”, remarcó Muntes.
En ese sentido, apuntó que Argentina “tiene que ser para todos, no podemos naturalizar la pobreza y no podemos permitir que descarguen el ajuste sobre el pueblo, sino que tienen que hacerse cargo quienes la pidieron”.
Al respecto, consideró que es urgente atacar la inflación y revertir el cuadro de distribución regresivo del ingreso vigente, además de establecer un estricto control de precios en los alimentos.